sábado, 14 de fevereiro de 2009

La Diosa y su isla. La Diosa chipriota en el Mediterráneo

















Ísis




El Departamento de Historia Antigua de la Universidad Complutense de Madrid ha logrado que la muestra “La Diosa y su isla. La Diosa chipriota en el Mediterráneo” pueda ser contemplada en la U.N.E.D. Dicha muestra ha sido elaborada y organizada por El Centro de Estudios Fenicios y Púnicos (CEFyP), el Departamento de Historia Antigua de la Universidad Complutense y la Embajada de la República de Chipre. En concreto, desde el pasado 12 de enero abre sus puertas al público en el vestíbulo de la Biblioteca Central de la U.N.E.D., sita en el Paseo Senda del Rey, 5, en la Ciudad Universitaria de Madrid (junto a la piscina de verano de la U.C.M.).

La exposición ya gozó de una calurosa acogida por parte de crítica especializada y público general durante su debut, allá en diciembre, en el hall de la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad Complutense. La misma realiza un recorrido detallado e integral de todos los aspectos de la mitología, ceremonias de culto, santuarios, hallazgos arqueológicos, etc.... de la diosa de origen oriental Ishtar, de la que los fenicios extendieron su culto por todo el Oriente (bajo el nombre de Astarté) y Occidente (Tanit) mediterráneo, y que el Mundo Clásico recogería bajo el nombre de Afrodita (para el mundo griego) y Venus (en latín). Incluso se plasma la influencia de la diosa en vertientes artísticas del mundo contemporáneo, tales como el cine o la música rock.

La muestra ha sido supervisada por los profesores Dr. Francisco Moreno Arrastio, Dr. Luís Ruiz Cabrero y Dr. José Ramón Pérez Accino, de la Universidad Complutense.

Fonte: Archport

Sem comentários: