I am not

I am not
quotation

segunda-feira, 27 de outubro de 2008

Zigurat de Babilonia



El punto de interés religioso de Babilonia era el zigurat llamado Etemenanki -la casa fundamento del cielo y de la tierra-. Hoy sólo subsisten algunos ladrillos de sus cimientos y una ancha fosa cuadrangular en donde crecen las cañas. Gracias a una tablilla podemos conocer las medidas reales de la majestuosa edificación: 91 metros en cada uno de sus cuatro lados de base y 91 metros de altura.
La inmensa mole se alzaba sobre un gigantesco terraplén, en forma rectangular, de 456 por 412 metros, cerrado por una muralla con doce puertas. Se ignora el número exacto de plantas que tuvo y la disposición de las escaleras, pero los diferentes especialistas han realizado diversas reconstrucciones ideales.
Koldewey considera que sólo tendría tres alturas mientras que Busink eleva a siete el número de plantas. Según Unger también eran siete las plantas, pero la base sería más monumental, con una empinada escalera que da acceso directo a la tercera planta.
Andrae sugiere seis alturas con una escalera directa de acceso al templete final. Para Martiny la escalera sólo accedía a la segunda planta de las cinco existentes.
Bombart considera la existencia de dos amplios cubos a los que se accede por la monumental escalera, situando cuatro pisos por encima, rematados por el templete.
Según Moberg la gran escalera de acceso llegaba directamente al templete que según los textos "Nabucodonosor II hizo centellear con ladrillos esmaltados de azul claro". Parrot sigue un esquema similar a Bombart, llevando la escalera hasta la segunda planta, opinión no compartida por Von Soden que lleva la escalera hasta la quinta y última planta. Wiseman recupera la opinión general de seis plantas rematadas por el templete, sugiriendo dos tramos de escaleras.

Source: http://www.youtube.com/watch?v=FaLuA_626zI

Sem comentários: