sexta-feira, 22 de agosto de 2008

Salamanca siempre!





SALAMANCA - Exposicion
Kendell Geers Irrespecktiv
Hasta el 24 de agosto: Domus Artium
da2@ciudaddecultura.org
Últimos días para poder contemplar esta exposición.
Kendell Geers se considera un artista provocador, subversivo y, ante todo políticamente activo, pero no como se le describe a menudo como el enfant terrible de Sudáfrica, lugar de nacimiento del artista. Las videoinstalaciones de Geers son directas y están llenas de energía perturbadora y destructiva.
Para esta exposición, que se presenta como una retrospectiva que reúne sus obras más significativas de los últimos 10 años, ha añadido además varios trabajos nuevos, entre las que se incluyen The Devil You Know (Lo malo conocido), Eurovision y Monument to the Unknown Anarquist (Monumento al anarquista desconocido). Esta última examina el terror urbano y la violencia económica con una eficiencia formal basada en la reflexión sobre la historia del arte.
Por si esto fuera poco, al ubicar estas instalaciones en el espacio connotado de la antigua cárcel del DA2 se amplifican los contenidos políticos de las mismas estableciendo un vibrante diálogo con la arquitectura del museo que a buen seguro no dejara indiferente a ningún espectador.
Organiza: Fundación Salamanca Ciudad de Cultura

Fuente: Boletín de Cultura Almanaque
Servicio de Información Cultural
Tlfno: 923 293 260
Mail: cultura@lasalina.es
Web: http://www.lasalina.es/cultura/agenda

He visto esta exposición - es muy importante
Reproduzco la portada del guia de los visitantes

Sem comentários: